sábado, 15 de enero de 2011

Marrón enfadado

Hoy... es viernes 14 de Enero.

Con un bolígrafo plateado por fuera, de tinta negra en su interior, aunque sea de esos que parecen azules, empiezo.

Hoy es un buen día para escribir. ¿Sobre qué? Cualquier cosa que se pueda leer. Algo que no sea aburrido. Algo que necesite de buena mañana. El café me sirve. En mi caso, solo, largo y en vaso de cristal. Así, me parece más bebible, puedo ver su color marrón enfadado, casi negro, y empuñar mejor el vaso para asegurar cada sorbo.

Café, que gustas a tantos, con tantas variedades, maneras de servir, infinitos gustos para tomarte, te quiero *.

(algunos minutos después...)

En fin, con alguna interrupción he perdido la concentración. Concentración focalizada en el café, y no para pensar una campaña publicitaria de alguna marca conocida - de café- , claro, sino para escribir algo. Algo que no sea aburrido. Algo que sea como el café. La música me sirve. Una canción por la mañana, bien escogida, te puede animar, despertar y como el café sentar. Pero escribir sobre la música sin música no me parece bien y, a veces, lo que suena en la radio no es música, es ...algo. Algo parecido a lo que estoy escribiendo ahora.

Recomendar es oportuno cuando sabes que lo recomendado es mejor. Os voy a recomendar dos blogs por si queréis cambiar, como en la radio cambias de emisora: galletademantequilla.blogspot.com y cineimperfecto.blogspot.com. En el contexto adecuado, os recomendaré un tercero.

(después de leer lo escrito...)

Escribir sobre algo, joder...Pero no sobre esta mierda - salvando el café, el te quiero * y las recomendaciones -. Aunque con los pocos seguidores y lectores que tengo...

Ahora podéis pensar: "pero hay que escribir para uno mismo"

y yo os digo: "la mierda propia siempre huele bien para uno mismo"

(en resumen....)

Empiezo por el café y desemboco en la mierda. Al menos, se parecen en el color, ese marrón enfadado, o, más bien, decepcionado, como puede que estés ahora leyendo esto, pensando:

"Esto es una mierda, voy a tomar un café"

En mi caso, solo, largo y en vaso de cristal.

4 comentarios:

  1. me recuerda a una cancion del asombroso y magnifico Don Joaquin, "el Sabina". Podria titularse... cafe marron enfadado o, en su defecto (o causa de efecto) solo cafe.

    espero nuevas lecturas para mi hora de hacer mierda o, lo que es lo mismo, mierdas para mi hora de hacer lecturas!

    ResponderEliminar
  2. El café. Ese gran mundo de variedades, gustos y colores. ¡Nunca habrán dos cafés iguales!
    Escribe, amigo. Escribe siempre por querer escribir, aunque no te lea -y eso lo crees tú- nadie. Eso sí, no bebas mucho café solo y en vaso de cristal. Está asqueroso.
    ¡Un honor ser recomendado aquí!

    ResponderEliminar
  3. Yo sin café por las mañanas no soy persona. Y después de comer, tampoco. Soy de aquellos a quienes gusta 'el café de los niños', es decir, con leche y dos sobres de azúcar. Antes, cuando mi cuerpo no estaba tan maltratado por el tabaco y el sedentarismo radical que conforman mi nueva e inquietante religión pagana, yo era capaz de tomarme hasta 9 cafés al día. Así aguanté meses, y yo era quien patrullaba la ciudad de noche y os cuidaba, os protegía, con los ojos abiertos como los de un búho, incapaz de dormir y con la sangre desbordante de cafeína colombiana.

    Gracias por recomendar mi blog, amigo. Yo hago lo propio, bien lo sabes.

    Quien se pase ahora por www.cineimperfecto.blogspot.com podrá disfrutar de mi crítica de EL TRUCO FINAL.

    Salutti,

    A.

    ResponderEliminar