martes, 15 de febrero de 2011

Golpear cabezas

"Te reventaría la cabeza"

A esas personas que, cuando sales de la estación -o cualquier otro lugar - y sostienes la puerta con una mano para el siguiente, no te hace el relevo. Que pasan sin, ni siquiera, hacer el ademán de seguir la cadena de amabilidad cívica.

Te reventaría la cabeza contra el cristal de la puerta hasta que tuviera que detenerme para descansar. Hasta que tuviera que pedir ayuda - gritarla, como si hubiera -o, para solidarizarme con los putos gustos, hubiese - alguien herido, para que, por amabilidad cívica, me hiciera el relevo. Pero no le cedería el relevo, por muy cansado que me encontrara - a la mierda con los gustos - sin antes dedicarle cinco minutos para explicarle cómo y cuánto -la intensidad marca la diferencia - golpear la cabeza de "¡eh, eh, déjame!" contra el cristal de la puerta.

Digo "¡eh, eh, déjame!", porque, obviamente, la educación es lo primero. Al menos, lo básico:

(Tras el primer golpe)

- Bueno, perdona...¿Cómo te llamas, hijo de puta? ¡Di!

- ¡Eh! ¡Eh! ¡Déjame!


Eso sí, no me malinterpretéis. No me dedico a golpear cabezas de esas personas que, cuando sales de la estación -o cualquier otro lugar - y sostienes la puerta con una mano para el siguiente, no te hace el relevo. Que pasan sin, ni siquiera, hacer el ademán de seguir la cadena de amabilidad cívica. De esas personas que, sin medir más que una ostentosa defecación de caballo, su actitud huele peor. Tan sólo, lo pienso.

3 comentarios:

  1. Buen texto. Progresas adecuadamente. Eres un templario: mitad místico mitad guerrero. Hoy has dejado tu habitual moderación de lado, y has parido un texto visceral, underground, con olor a puñalada de callejón y sangre reseca sobre el asfalto.

    Dejarse llevar por la ira es humano, y yo aplaudo que te desfogues escribiendo. También aplaudiría un buen rompimiento de cráneo (más aún si es a uno de los payasos que, sentados en las escaleras de la estación, beben Xibeca, fuman porros y se dedican a insultar y a vacilar a quien les sale del pepino), porque las normas de la convivencia deben ejercitarse, y ya se sabe que la letra con sangre entra.

    Un abrazo,

    A.


    PD: Te espero en mi blog, soplagaitas!

    ResponderEliminar
  2. Una de las cosas que más echo de menos, son las reflexiones made in Chechi.

    Desde el exilio, un placer leerte!!

    ResponderEliminar
  3. q pax!!

    buff! ya lo sabes! a ver cuando te mando un mail!

    ResponderEliminar