miércoles, 2 de marzo de 2011

cuando puedas...

- Un cortado cuando puedas.

- Vale.

(Pocos segundos más tarde)

-¡Buf! Ahora... Es q me va fatal. No puedo, tendría que ser ya para mañana por la mañana, cuando pueda...Pero, como pronto, mañana. Ya lo siento, ¿eh? A ver, que si me pides un cortado sin el "cuando puedas", no me importa hacértelo ahora. Si ya ves: poner el café en la máquina y darle al botón programado para un café. En el mismo tiempo te podría hacer dos, fíjate. Es que es, simplemente, darle al botón programado para dos cafés. Si es que, en realidad, se hace solo.

Ahora, si me das la flexibilidad de hacerlo cuando pueda, pues ahora es que no puedo. A ver, a ver, no me quiero explicar mal, ni explicarme bien y que tú me entiendas mal, que puede ser también ¿eh? Puede ser...

Técnicamente, sí puedo. Ya te lo he dicho. Pero, ahora, estoy haciendo otras cosas. Y una cosa te digo, que no me gusta faltar a mi palabra ¿eh? Padre siempre me decía: somos nuestra palabra y actos. Y razón tenía.

Entonces, te he dicho y me he comprometido -verbalmente - a tener tu cortado para mañana por la mañana. Que ya lo tendré preparado a primera hora ¿eh?...Pero si sigues entreteniéndome...todo se retrasa, ya lo sabes.

Y me da rabia porque me has caído bien. No sé, se te ve buena persona. Pero ahora, lo que es ahora, no puedo. Por lo que te he dicho ¿eh?, no por otra cosa. ¡Faltaría más!

- o menos...

- Bueno, quedamos así. Que a este paso, ni mañana por la mañana, y eso sí que me sabría mal...

- ¿Y esto no? Yo es que alucino con la peña - musita mientras se va -

(Segundos más tarde)

- Oye, que no me ha dicho si lo quiere con leche descremada o normal...¿Y ahora qué? Que hoy en día la gente es tiquismiquis. Muy fina - repite con mímica fina -. Y, claro, que lo quiere con leche descremada...y a hacer otro café.

Pues no pienso hacer otro ¿eh? Ya mañana cuando vuelva, si vuelve, se lo pregunto nada más entrar por la puerta y ya se lo preparo al momento, que no me cuesta nada.

Si es que...después de todo el rato que me ha tenido hablando, va y se olvida lo de la leche. Hay que ver cómo es la gente...

Aunque si no me ha dicho nada, significa que la querrá normal - digo yo -. Si no, me lo hubiera especificado, ¿no?

3 comentarios:

  1. Vida.
    ¡Faltaría más! (o menos...)

    ResponderEliminar
  2. Le dí a vida por ser mi amigo, pero como un día le pida un café, señor La Voz, y me venga con estas monsergas, sabrá usted cuatro cosas bien dichas, o mal dichas según se mire.
    ¡Buen post!

    ResponderEliminar
  3. Un café siempre debe servirse enseguida, pero eso no tiene ningún interés...o sí según se mire.!

    grancias!

    ResponderEliminar