martes, 8 de marzo de 2011

En mi silla: 1x2

Son las 15:42h. Me dispongo todo perfectamente organizado; estratégicamente situado -al alcance de mi mano-, para sentarme en mi silla.

Desde que estoy sólo no ha entrado nadie. ¿Vendrá hoy la señora E con su perrito en brazos y su marido - caminando, obviamente, por su propia iniciativa- a Albaida? No lo sé. No suele venir cada día.

(Albaida: La blanca -traducido al español-, con la fuerza en la última sílaba para aquel que quiera saber cómo suena)

Al otro lado del cristal -afuera, en la calle- la gente va y viene. Trabajadores, de clase media, que van a comer; otros que vuelven a paso ligero. Coches dándole valor al asfalto. Taxistas que entablan breves conversaciones con desconocidos. Mensajeros uniformados en moto. Comerciales conduciendo coches disfrazados de la marca -los coches-. Abogados yendo y volviendo de una visita, de sus gestiones, dándole vueltas a su último caso; pensando en cómo decirle a sus mujeres: "Cariño, puede que hoy también me retrase"; y llamando a ellas: "¿Cenamos hoy?". Etcétera.

No sé cuánto tiempo estaré así, fijándome en lo que sucede ahí afuera -en la calle-, revisando con la mirada que todo siga en orden aquí -adentro-, leyendo "Ensayo sobre la ceguera" de José Saramago, y pensando en quien no sabe qué comentar.

6 comentarios:

  1. Es fascinante observar a la gente pasar. ¿Verdad?
    Absortos en sus vidas, correteando con la mirada perdida... Y cada cual a lo suyo.

    Y tú a lo tuyo -pensando en quien quieras-, y yo a lo mío -idem-.

    ResponderEliminar
  2. ¿Eres capaz de fijarte en la gente que desfila bajo tu ventana y leer a Saramago al mismo tiempo?

    ResponderEliminar
  3. Piensa en el tiempo como momento, no como instante

    ResponderEliminar
  4. Piensa en el tiempo como momento, no como instante
    ¿Esta cita es de Buda? Te pareces un poco a Charlie Crews.

    Me gusta que se haga una referencia en este post a una obra de culto como “Ensayo sobre la ceguera”. Sin duda, la obra magna de Saramago. En este mundo de ciegos de ayer, el ciego de antesdeayer es el rey. Yo te recomiendo leer también el posterior “Ensayo sobre la lucidez”, también bueno, aunque no tan rompedor ni tan salvaje como el de la ceguera.

    Un abrazo, La Voz.

    A.

    ResponderEliminar
  5. También me lo han recomendado, pero decidí leer primero "El viaje de elefante", que me gustó por el jugo que la saca a un viaje de aquello tiempos (año 1500 aprox) y la manera de contarlo. El libro se hace aburrido - en cuanto a que pierde interés - a medida que vanzas en los capítulo, como un largo viaje tiene sus aburridas travesías.

    Por cierto, la cita es de La Voz a las 11.54 de un viernes cualquiera. Puede que piense igual que Buda ;)

    Ensayo sobre la cuguera tiene su punto, pero el de la lucidez...puede ser muy curioso

    La Voz

    ResponderEliminar